top of page

-Tienes que leer esto antes de maquillarte

Razones por las cuales debemos de limpiar las brochas de maquillaje.

 

-Pueden causar arrugas

Al mantener las brochas al aire libre, se contaminan y esa misma contaminación la llevas a tu piel cuando las utilizas, causando arrugas.

-Produce Acné

Si sufres de acné, nunca se ira, al utilizar los mismos utensilios sucios las bacterias que están en las brochas una y otra vez las pondrás en tu rostro.

-Irrita la piel

Al no limpiar tus brochas, los productos se endurecerán, especialmente los que son pastosos. Haciendo que cuando utilices las brochas en tu rostro te lastimen las celdas endurecidas.

-Causa problemas en los ojos

Al no llevar una buena higiene con tus aparatos para maquillarte como ya comentamos anteriormente te pueden infectar la piel, pero esto mismo puede ocurrir con tus ojos.

-Dañan tus cosméticos

Igual como pasa con la piel,cuando utilizas las brochas contaminadas con tus cosméticos, los contaminas.

-No funcionan correctamente

Dependiendo los productos que utilices con las brochas, algunos productos, especialmente los que son pastosos, si se dejan en las brochas por mucho tiempo se pueden secar hasta el nivel de ponerse muy duro, haciendo difícil su uso.

-Cambia el color de tu maquillaje

Creo que esto nos ha pasado a todas, vamos muy felices a probar una nueva paleta de sombras para los ojos, y cuando la aplicamos terminamos con un arco iris de colores ya que la brocha estaba sucia de los maquillajes pasados.

-Te ayudará a ahorrar más dinero

No limpiar tus brochas te llevará a reemplazarlas mas seguido, así que ahórrate ese dinero.

NOTA

-También limpia tu bolso de maquillaje

Aunque tus brochas estén brillando de limpias, puede que cuando las pongas en tu bolsa para guardarlas se vuelvan a ensuciar por el residuo de maquillaje.

 

¡Limpiar tus brochas es importante! ya mencionamos las razones anteriormente, ahora vamos a aprender a hacerlo bien, ya que no queremos dañadas.

-El agua debe de ir en dirección a la punta del pelo de la brocha, intentando tocar lo menos posible la base de la brocha. No las dejes remojando en un contenedor, se llenaran de agua y se dañan.

-Si utilizas la brocha para aplicar polvos, bastará con utilizar un shampoo hidratante como los de coco.

-Para los pinceles donde utilizas productos en crema o fluidos, utiliza aceite de coco o de oliva primero y después el shampo. Especialmente el aceite de coco es ideal para desinfectar las brochas.

-Lo ideal es que el shampoo sea hidratante, de lo contrario sentirás el pelo de las brochas ásperas en tu rostro. Aunque también existen productos especializados en esto, los puedes conseguir en las tiendas de maquillaje.

-Puedes utilizar tus manos para limpiarlas haciendo círculos para sacar todo el maquillaje, pero también existen utensilios como son los guantes de silicona con textura, que ayuda a limpiarlas más fácil.

-Para enjuagar, el agua debe de ir en dirección a la punta del pelo de la brocha hasta que quede sin residuo. De lo contrario los pelos se abrirán y perderá la forma.

-Para secarlas, déjalas en dirección horizontal para que el agua no entre al mango.

Cuéntanos en los comentarios

¿Qué te parecieron estos tips? ¡Queremos saber tu opinión!


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page